Reunidos por una parte Ornia Llorian & Asociados, S.L.(Grupo Houses For You) que actúa como proveedor internacional de alojamiento a través de pisos y casas compartidas, alquilando la parte proporcional de una vivienda, y por otra parte, el aquí abajo presente firmante y solicitante del alojamiento descrito en la solicitud adjunta, que contempla precio de la renta y duración del contrato, acuerdan:
- A la llegada, que debe ser previamente comunicada por el inquilino a H4U, el inquilino deberá de identificarse enseñando su documentación. Cualquier cambio de fecha y hora de llegada deberá ser comunicado por email al departamento de Atención al Cliente de H4U support@housesforyou.es.
- El alojamiento se entrega ordenado y limpio al inquilino en el momento de realizar el check-in, y una vez realizado el check-out, se procederá a enviar el servicio de limpieza de H4U, quien exclusivamente realizará los trabajos de limpieza general y a fondo de la habitación, y zonas comunes correspondientes a la habitación. Los gastos de la limpieza al finalizar la estancia correrán siempre a cargo del inquilino a razón de 16 euros por hora, y por un mínimo de 2 horas y un máximo del nº de horas que el servicio de limpieza estime que necesita para dejar la habitación y zonas comunes afectas al uso de dicho inquilino en el mismo estado que el inquilino las recibió. Dichos gastos le serán descontados al inquilino del depósito.
El servicio de limpieza se encargará de limpiar y revisar también los armarios, estantes de la nevera, cajones y zonas comunes correspondientes al uso por parte del inquilino durante su estancia, retirando todos los enseres, objetos, y comida que deje el inquilino en su habitación o armarios y/o nevera, y no haciéndose responsable de posibles reclamaciones por parte del inquilino al respecto.
- El importe del alquiler es mensual y todo mes iniciado se debe en su totalidad. El inquilino pagará el alquiler mensual completo con independencia del día de llegada y salida, con la excepción que se establece a continuación. Sólo deberá pagarse a razón de 20 euros/día si la salida se realiza antes del día 5 del mes en curso o la entrada después del día 25 del mes en curso.
- En caso de que el inquilino decida prolongar su estancia en la habitación y piso alquilado, deberá de acordar con al menos 15 días de antelación a la fecha de finalización de su contrato, la nueva fecha de salida y el precio de dicha estancia directamente y por email con el departamento de Atención al Cliente de H4U support@housesforyou.es.
- El día de pago de la mensualidad será el día 1 de cada mes, y siempre se pagará por transferencia bancaria al número de cuenta que figura en el apartado de CÓMO SOLICITAR ALOJAMIENTO, en los términos y condiciones de la web de H4U https://www.housesforyou.es/terminos-condiciones/. Si fuese festivo o sábado el día 1, será el día anterior hábil. Si no fuera factible por cualquier razón, se avisará por email a H4U para acordar la nueva fecha de pago que siempre será con anterioridad a la fecha estipulada. La transferencia se tendrá que realizar como mínimo dos días antes del día del cobro, para que el dinero llegue en efectivo a la cuenta bancaria el día 1 de cada mes y se enviará una copia por email al departamento de support@housesforyou.es.
- En caso de impago de la renta mensual y transcurridos SIETE días naturales sin haber realizado el pago del importe debido correspondiente, el inquilino deberá abonar la cantidad de 20 € por día transcurrido, es decir, a partir del octavo día, hasta el total del pago de los alquileres debidos, como indemnización por daños y perjuicios y en lo necesario como cláusula penal libremente convenida.
- Los gastos de luz, agua y gas corren a cargo de los inquilinos, y se reparten en partes iguales entre los inquilinos de la vivienda. H4U enviará cuando lleguen las facturas una copia de las mismas por email, y los inquilinos deberán de realizar el pago antes de la fecha de pago que pone en las facturas, para poder atender el pago de las mismas en la cuenta bancaria de H4U.
- El importe correspondiente al depósito se utilizará para cubrir las siguientes posibles eventualidades: Que el inquilino incumpla cualquiera de las condiciones generales de Alojamiento. El inquilino deje el piso antes de la fecha indicada por él en el formulario de solicitud de alojamiento y/o abandone el alojamiento sin comunicarlo. Gastos debidos a daños producidos por el inquilino en el piso, en la medida que excedan del uso correcto de las cosas. Impago de los gastos acordados con H4U.
- El depósito se devolverá al inquilino a partir del día 15 del mes siguiente a que finalice su contrato de alojamiento, y una vez recibidas las facturas de luz, agua y gas correspondientes al período a liquidar. A partir de entonces y desde el departamento de contabilidad accounting@housesforyou.es se pondrán en contacto con el inquilino para verificar los datos bancarios, y una vez confirmados los mismos, y en una única remesa mensual entre el día 25 y 31 de cada mes, se transferirá el depósito. Los gastos de la transferencia correrán siempre a cargo del inquilino. Asimismo el inquilino deberá demostrar a H4U si fuera necesario, y para recuperar el depósito íntegramente, que está al corriente de todos los pagos y que el estado de la vivienda es satisfactorio durante el check-out.
- Se entregará un juego de llaves a cada inquilino de la vivienda. Si se pierden, estropean por el mal uso del inquilino o extravían, correrá a cargo del inquilino la reposición de la copia.
- Se prohíbe hacer fiestas y ruidos entre las 22:00 y las 8:00 de la mañana. Fuera de ese horario si se celebran reuniones o fiestas por parte de alguno de los inquilinos, deberá de contarse con la aprobación del resto de inquilinos y de H4U. Los ruidos fuera del horario prohibido no deberán de exceder del limite establecido por ley.
- En caso de avería de algún elemento del piso, el inquilino debe contactar con el departamento de Atención al Cliente de H4U (support@housesforyou.es) y seguir sus instrucciones. Los gastos de conservación del piso correrán a cargo de H4U, y los gastos de pequeñas reparaciones por desgaste de uso ordinario y daños producidos por los inquilinos serán pagados por los mismos.
- H4U deberá avisar al inquilino sobre cualquier visita mediante email, llamada de teléfono o llamando al timbre de la casa. En ningún caso el inquilino admitirá la entrada a personas ajenas sin el previo aviso mencionando anteriormente.
- Se prohíbe el alojamiento de familiares o conocidos del inquilino, salvo consentimiento de H4U y resto de inquilinos. En caso de proceder a dicho consentimiento el alojamiento, no podrá durar más de una semana y previo pago de 20 € por día. A su vez el inquilino responde con su depósito de los desperfectos que pudiesen ocasionar sus familiares o amigos.
- Bajo ninguna circunstancia el inquilino podrá introducir mobiliario ajeno a la casa sin el consentimiento previo de H4U. No se admitirán la entrada de bicicletas en la vivienda y/o portería del edificio.
- H4U se reserva el derecho de rescindir unilateralmente el contrato antes de la fecha de finalización del mismo, y expulsar al inquilino de la casa si se dan algunas de las circunstancias siguientes:
– Si el inquilino genera malestar y mal ambiente en la casa, y no cumple con las normas mínimas de convivencia y respeto mutuo entre coinquilinos descritas en este contrato y en las normas de alojamiento.
– Si el inquilino no paga la renta antes del día 5 de mes, así como los gastos de los suministros o desperfectos que haya generado durante su estancia, una vez presentadas las facturas correspondientes.
– Si el inquilino manifiesta cualquier tipo de actitud violenta hacia los coinquilinos, personal de la empresa, o contra el mobiliario, enseres, contenido y continente de la vivienda.
En cualquiera de estos tres casos, el personal de la empresa acompañará al inquilino a recoger sus pertenencias antes de abandonar la casa, salvo en el caso de haber manifestado violencia.
En este último caso, y para evitar nuevas situaciones desagradables, será una persona que designará el inquilino quien recoja sus enseres personales junto al personal de la empresa.
En ningún caso el inquilino y una vez expulsado de la vivienda, podrá volver a entrar en la casa para evitar problemas mayores.